martes, 17 de julio de 2007

Ingenieria de Detalle








En esta etapa del proyecto se realizan las modificaciones necesarias y se presentan los detalles de la propuesta de control de temperatura del combustible en un intercambiador de calor de una planta termoeléctrica.



Diagrama de Tuberías e Instrumentación (DTI). Revisión 02.


'



Índice de Instrumento. Revisión 02.

.


'
Planos de Ubicación de Instrumentos





Planos de Canalizaciones de Instrumentos

.


Diagrama de Interconexión de Instrumentos


Esquemáticos de Control


El sistema de control utilizado es de lazo cerrado y permite al sistema mantener el valor de temperatura deseado del combustible, para que al entrar a la caldera realice el proceso de combustión.

.



Punto de consigna (temperatura de referencia): Es la temperatura ideal del combustible precalentado antes de entrar en la caldera.
El controlador PID: A través de la función derivativa, proporcional e integrativa se realiza el control del sistema de precalentamiento de combustible en las plantas termoeléctricas.
Planta: Consiste en el intercambiador de calor.
Variable del proceso: Temperatura de precalentamiento del combustible.
Retransmisión: El lazo de retroalimentación.



Diagrama de Lazo y Control

'


Detalles de Instalaciones Mecánicas de Instrumentos


'
'


'


Detalles de Instalaciones Eléctricas de Instrumentos

'



'




'



Listado de Cables y Conduits de Instrumentos

Cable flexible de instrumentación, control y señalización en zonas con alto nivel de interferencias debidas a campos electrostáticos
  • Conductor: Cobre electrolítico, clase 5
  • Aislamiento: P.V.C.

  • Pantalla: Cinta de aluminio/poliester (FILDFOIL)

  • Hilo de drenaje: CU/SN

  • Cubierta: N.B.R. (negra)

  • 750 V

  • Capacidad entre conductores:
    Sección 1-125 pF., 1,5-135 pF., 2,5-145 Pf

'


'



Cable para seguridad intrínseca (locales Clase 1 - División 1)


  • Conductor: Cobre electrolítico, clase 5

  • Aislamiento: P.V.C.

  • Asiento armadura: N.B.R.

  • Armadura: Hilos de acero galvanizado

  • Cubierta: P.V.C. (Transparente)

  • Tensión: 1000 V





'



Conductos de instrumentos



Los tubos de acero soldados, en negro, o galvanizados por inmersión, también llamados de rosca gas, se utilizan principalmente en la conducción de fluidos, aunque están presentes en mayor o menor grado en sectores muy dispares.

'



Tolerancias de fabricación


'
'


Lista de Materiales (Equipos, Instrumentos, Materiales Mecánicos y Eléctricos)


'


Listado de Señales. Revisión 02

'



Lista de Verificación de Documentos


Indicador de nivel bajo de temperatura:

'



Registro de Temperatura
'




Controlador e Indicador de Temperatura:

'


Válvula de control de vapor de agua:


'



Válvula de control de vapor de agua:

'



Requisiciones de Materiales

'



'

Cómputos Métricos



Los cómputos métricos se refieren a las cantidades de equipos y materiales de obras, asociados al proyecto, los cuales sirven de base a la preparación del paquete de contratación para la construcción.


'





Alcance, Medición y Forma de Pago (Descripción de Partidas de Construcción)

-Alcance y medición: El proyecto desarrollado permite el control del sistema de precalentamiento del combustible antes de entrar en el proceso de combustión dentro de los reactores de una planta termoeléctrica. El proyecto se limita en la elaboración de las ingenierías conceptual, básica y de detalle.
-Forma de Pago: Una vez elaborada la requisición de materiales se selecciona la forma de pago en conveniencia con las empresas fabricantes del instrumento, material y equipo requerido.



Especificaciones Generales de Construcción



- Medir de mezcla explosiva cuando se deba soldar una cañería, especialmente si esta tiene curvas. La mezcla explosiva puede estar más allá del alcance del detector. En estos casos, es necesario recorrer toda la cañería con nitrógeno o vapor.

- El color habitual para las conducciones de gas es el amarillo, aunque se puede utilizar cualquier color. En el caso de usar otros colores, es conveniente pintar unas franjas de amarillo especialmente en las proximidades de las llaves.

- Las válvulas de un circuito, que abren hacia el exterior en áreas de circulación de personas, deben tener un tapón roscado.

- Las cañerías serán pintadas con el color que la Norma o Reglamentación especifique.

- En el diseño o cuando se realizan modificaciones se deben evitar los tramos “muertos” de las cañerías, ya que en ellos se acumularan sustancias que pueden degradarse o tornarse peligrosas.

- En las cañerías que transportan fluidos peligrosos se deben colocar acoplamientos soldados, en vez de uniones roscadas y acoples por presión.

- Las cañerías con uniones soldadas y líquidos peligrosos circulando, deben tener las soldaduras inspeccionadas con rayos X.

- Las cañerías deben ser limpiadas internamente antes de la puesta en marcha.

- En las cañerías debe indicarse el sentido de movimiento del fluido, mediante flechas.

- No instalar cañerías subterráneas con materiales peligrosos. Si las hubiera, hacer pozos para tomar muestras del suelo y determinar si han ocurrido pérdidas.



En cuanto a los elementos de seguridad y emergencia:

- En el proyecto deben especificarse los valores de la calibración de válvulas, equipos de control, etc., colocadas por razones de seguridad, con sus respectivas tolerancias.

- Incluir la instalación de pararrayos.
- Instalar un sistema de alarma para caso de emergencia que sea audible en toda la planta.

- Todas las válvulas e interruptores que se deben operar en emergencia deben ser fácilmente accesibles.

- Se debe determinar que todos los equipos, en caso de falla de energía, quedan en posición “Fail safe”; es decir, donde una falla los hace pasar a condición segura (paro, corte de suministro, interrupción de caudal de fluidos refrigerantes, etc)

- Proveer luz de emergencia en puntos críticos como vías de escape, escaleras de emergencia, etc.

- Si es aplicable, colocar protección catódica o un ánodo de sacrificio en los tanques cañerías, etc. para prevenir su corrosión.

- Definir el tipo de prueba que deben realizarse periódicamente a los enclavamientos.

- Estudiar y proveer los medios para controlar las situaciones de riesgo especiales que pueden presentarse, tales como reacciones fuera de control, aumentos anormales de presión, temperatura, caudal, consecuencias de agregados excesivos o insuficientes de ingredientes normales usados en el proceso, fallas de suministro de energía, agua, vapor, refrigerante, etc.
- Explorar con los fabricantes de equipos ruidosos si hay coberturas u otros elementos de control de ruidos que pueda adquirirse con el equipo y tenerlo en cuenta cuando se adquiera.


En cuanto a las instalaciones eléctricas:


- La instalación eléctrica se construirá siguiendo las normas reconocidas, con respecto al tipo de recinto donde se instalan (prevención de explosiones).

- Instalar disyuntores diferenciales en herramientas eléctricas y otros equipos.

- Se deben instalar protectores de corto circuitos y sobrecarga eléctrica.

- Instalar iluminación general y/ o localizada que cumpla con los valores mínimos aceptados para la tarea a ejecutar.


En cuanto a los instrumentos:


- Se deben proteger los instrumentos, cañerías, válvulas etc. de los extremos climáticos (temperatura, humedad, lluvia, nieve, hielo, etc).

- Se debe asegurar que los termómetros, manómetros y otros instrumentos informen la temperatura, etc. en el lugar exacto donde deseamos que se registren.



En cuanto a la peligrosidad de sustancias:



- Definir la peligrosidad de las sustancias, especialmente las inflamables o con sensibilidad al impacto y sus incompatibilidades.

- Reunir información acerca de las reacciones violentas que puedan generarse.

1 comentario:

Notebook dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.